La búsqueda global no está activada.
Salta al contenido principal

2 Cursos

Cursos 2022

Taller Género y Migración

Al finalizar  el taller Taller Género y Migración el/la participante estará en capacidad de desempeñar  de manera adecuada sus funciones relacionadas a la gestión migratoria con mayor atención a deisgualdades y desde un enfoque de género.

El presente diplomado tiene una duración de 12 horas de trabajo en un plazo de 2 semanas, comenzando el miércoles 2 de junio del 2021 y terminando el viernes 11 de junio. Las clases sincrónicas se realizarán vía Zoom de la ENM dos miércoles y dos viernes de 10am a 12pm. Adicionalmente a las clases online sincrónicas con la docente, los y las participantes dedicarán un total de 4 horas de trabajo personal en lecturas y preparación a las clases.   Los objetivos generales que este taller se propone trabajar en las cuatro clases Sincrónicas a través de la implementación de este taller son los siguientes:

·      Objetivo General: Contribuir a la formación de un perfil profesional de agente de cambio en cuanto a las desigualdades y diferencias entre hombres y mujeres migrantes, desde un enfoque de género, del desarrollo y los derechos humanos.

·      Específicos

·      Caracterizar las Migraciones en el contexto nacional e internacional, reconociendo los principales elementos cambiantes de las migraciones, así como identificar los elementos definitorios del perfil migratorio dominicano en cuanto al género.

·      Reconocer los abordajes del fenómeno migratorio y su caracterización en el contexto dominicano, tanto como país emisor como receptor de migrantes regulares e irregulares.

·      Sensibilizar y concientizar en las diferencias y desigualdades provocadas por motivos de género, sexualidad, nacionalidad y otras dimensiones de diferencia en el contexto de las migraciones.